Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Se Instala Comite Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Al presidir la toma de protesta e instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, celebrada en el Congreso de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que el origen de la corrupción es la impunidad y en su erradicación juega un papel clave la participación activa de los ciudadanos y el Gobierno.
“Este es un hecho histórico, estamos trabajando todos juntos en el combate a la corrupción, pero se olvida que la madre de esta es la impunidad. Es ahí donde jugamos un papel clave, donde todos y cada uno de nosotros tiene que participar activamente para erradicar este mal que ha contaminado al país y a Tamaulipas”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.
El objetivo del organismo ciudadano independiente y autónomo, es impulsar acciones tendientes a fortalecer las instituciones responsables del combate a la corrupción, como la Fiscalía Estatal Anticorrupción, promover la participación ciudadana como mecanismo de control del Gobierno, fomentar la transparencia en todos los niveles y garantizar la rendición de cuentas de todas las acciones gubernamentales.
En ese sentido, el gobernador García Cabeza de Vaca remarcó que el Gobierno de Tamaulipas, “seguirá impulsando acciones contra la deshonestidad y fortaleciendo los órganos responsables de combatirla, siempre acompañados de la participación ciudadana como efectivo mecanismo de control del ejercicio del Gobierno”.
El Comité Coordinador está integrado por Arturo Narro Villaseñor, como presidente; Héctor Alejandro de Anda Cortés, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, María Isabel Loperena y Rubén Benavides Treviño, quienes turnarán para ocupar la presidencia del organismo en los siguientes años.
Sus miembros fueron elegidos por la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, luego de ser sujetos a rigurosos filtros para identificar la idoneidad de sus perfiles.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas da cumplimiento al compromiso de generar mecanismos para combatir la corrupción en todos sus niveles, asegurar el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas, descrito en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *