Se Incrementó el Número de Vasectomías en Tamaulipas

ALTAMIRA, Tam.- En los último seis años se han realizado 4 mil 200 vasectomías en el Estado, por lo que el tema ha dejado de ser un tabú para los hombres, señaló Erick Adrián Buitrón Ramírez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 12, quien señaló que las cifras han permitido que Tamaulipas este por arriba de la tasa nacional por la práctica de este método quirúrgico anticonceptivo.
“Prácticamente, del 2010 a agosto del 2016 se han realizado en unidades médicas de la Secretaría de Salud un poco más de 4 mil 200 vasectomías, esto ha sido un incremento constante al pasar de una tasa de 8.9 al 20 en vasectomía sin bisturí por cada 10 mil hombres de 20 a 64 años, prácticamente estamos por arriba de la tasa nacional”, expresó el informante.
Reconoció que con el paso de los años, los hombres han hecho a un lado el machismo y ahora se acercan más a las unidades médicas para hablar del tema, resolver dudas y practicarse dicha cirugía.
Informo que del 10 al 14 de Octubre la Jurisdicción Sanitaria, arrancará una campaña intensa para todos aquellos hombres que estén interesados en realizarse esta cirugía ambulatoria, la cual dura aproximadamente 15 minutos.
“Se ha ido acentuando un poco más el incremento, anteriormente era más baja la aplicación de este método en el hombre, ahorita ya hemos estado trabajando en ello”, indicó el funcionario de la Jurisdicción Sanitaria número 12.
Explicó también que dichas operaciones no tienen costo alguno y que después del 1 de Octubre podrán acudir a los Centros de Salud, donde quedará permanente esta campaña de vasectomía.
“Todos los sábados y domingos, en el Centro de Salud de Altamira se hacen este tipo de cirugías, invitamos a los varones a que le pierdan el miedo a este de método pues todavía existen muchas dudas, las cuales podemos disipar”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and