Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Se Consolidará Congreso en Materia de Transparencia

El Poder Legislativo de Tamaulipas, busca cumplir en tiempo y forma con las nuevas obligaciones de transparencia establecidas en las Leyes en esta materia, por lo que se capacitó al personal de 15 áreas que integran el Congreso, cuyas funciones tienen relación en este tema importante para la Sexagésima Tercera Legislatura.
Lo anterior, forma parte del convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González y el Presidente Comisionado Juan Carlos López Aceves.
Durante esta reunión de capacitación, impartida por el Licenciado Juan Armando Barrón Pérez del ITAIT, se brindó información sobre el llenado de formatos que serán cargados en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el portal de internet de este Poder, a partir del cuatro de mayo.
La información que se comparta a través de estos formatos, es relativa a las obligaciones establecidas en el artículo 70 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, para el Poder Legislativo, como subir la agenda parlamentaria, versiones estenográficas de las actividades de sesiones y comisiones, informes de Diputados, iniciativas, entre otros.
Además, lo que mandata la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, también en su artículo 70, referente a información financiera, de recursos humanos, por mencionar algunas para los sujetos obligados.
Por su parte, el Licenciado Luis Adrián Mendiola Padilla, titular de la Unidad de Transparencia del Congreso, destacó que con estas acciones, los integrantes de la actual Legislatura, seguirán promoviendo a este Poder, como una institución interesada en ofrecer a los tamaulipecos el acceso a la información y ponerse a la vanguardia en temas que cada día cobran mayor importancia en la sociedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *