Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

RIGO Y OLÁN, IMPUGNARÁN CANDIDATURA DE CARLOS “EL MAKITO” PEÑA ORTIZ

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-Pronto habrá noticias legales, coinciden los denunciantes

X.-La venta de candidaturas en Morena, es todo un escándalo 

POR CONSIDERAR ilegal el registro de Carlos “el Makito” Peña Ortiz, como candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Reynosa ante el Instituto Electoral, los aspirantes a la misma posición Rigoberto Ramos Ordoñez y Marcelo Olán Mendoza, en sendos mensajes, que por separado, emitieron ante los medios de comunicación, confirmaron “impugnar la candidatura” del hijo de la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, por haber encontrado numerosas irregularidades, en el proceder del delegado de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero, respecto  

RIGO RAMOS, indignado declaró que por lo sucedido, respecto al inesperado registro de Carlos Peña Ortiz, desafortunadamente “no traicionan a Rigo Ramos”, “traicionan la democracia de Reynosa” y a todo el pueblo tamaulipeco, por lo que espero que este mensaje, le llegue al Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, señalando que por este indebido proceder “Hoy Tamaulipas está Incendiado”, por la imposiciones ejercidas por Morena. Las que dijo, “tienen nombre y apellido” a través del Presidente Nacional Mario Delgado.

EL ASPRIANTE a la alcaldía de Reynosa Rigo Ramos, sin tapujos, ni cortapisas, hizo referencia también a las imposiciones consumadas por el delgado de Morena Ernesto Palacios, porque el registro de Carlos Peña, sostuvo, “fue una candidatura que no cumple los requisitos”, violentándose de esta manera los estatutos de Partido, porque incluso “no se cumplió con los tiempos”. Y por ello en tiempo y forma, haremos los reclamos legales necesarios. Apuntando que “Rigo Ramos, es una persona que habla de frente y “jamás hemos inventado absolutamente nada, acotó.

LUEGO puntualizo Ramos Ordoñez que, aparte de que siempre decimos y hacemos las cosas con sustento, le diré que ayer el Diputado Federal y Delegado Ernesto Palacios, “fue arbitrario y autoritario”, junto con el Presidente Nacional de Morena Mario Delgado, al imponer candidaturas en todo el estado, cuyo detalle, lo digo y sostengo responsablemente. Y por esta razón de agravio al interior del Partido, “hubo manifestaciones en Reynosa y en Tampico” y en diferentes partes del Estado y a través de las redes sociales.

Y SI HOY expreso mi absoluta inconformidad, agregó Ramos Ordoñez, “es por la violencia a las reglas del proceso”, para elegir candidato a la Presidencia Municipal, de Reynosa. Y lo hago, porque desde el inicio de mi actividad como diputado, me comprometí “a obrar con congruencia y fortalecer la unidad interna de Morena”. Partiendo de las bases, que datan “sobre ejercer las reglas claras” y parejas para todos, pero lamentablemente, no fue así, pues el resultado del proceso interno es claro y anti-democrático, porque contraviene las normas a las que nos sometimos todos los pre-candidatos, a excepción de Carlos Peña Ortiz, en quien inexplicablemente, recayó la decisión unilateral de los dirigentes Mario Delegado Carrillo y el Delegado Ernesto Palacios.

ENSEGUIDA, Ramos Ordoñez, señaló que “todos ellos, se prestaron para perpetuar un engaño” a la militancia de Morena, porque no fue la encuesta o el trabajo de las bases, el método de utilización para la nominación del candidato a la alcaldía de este municipio fronterizo, aludiendo que, por este motivo y demás irregularidades, “procederá a la impugnación de la Candidatura” de CARLOS PEÑA ORTIZ, ante los Tribunales de Justicia, para que, “precisamente haga justicia en este tema” y no se deje a la deriva este abuso, consumado por los altos directivos de Morena en México, cuya decisión grotesca,  dijo Rigo Ramos, “debilita y desune más al partido Morena”, eso es evidente, acotó.

MARCELO OLÁN Mendoza, coincidió también “en impugnar la Candidatura de Carlos Peña Ortiz”, cuyo actuar jurídico dijo, lo haré antes de (este sábado) para que, sea la autoridad, la que en el marco de la ley, obre en consecuencia y “se eche abajo el ilegal abanderamiento” con el cual los directivos del nacional de Morena, favorecieron al hijo de la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Ortiz Domínguez, la que, seguramente, busca por todos los medios y ángulos, evitarse problemas futuros, “por presuntos malos manejos financieros” en los cinco años que lleva administrando Reynosa.

POR ELLO, Olán Mendoza, al dirigirse a los Morenistas los invitó “estar al pendiente porque no los van a dejar solos”, por considerar injusto el actuar de la dirigencia nacional de Morena, al favorecer a Carlos Peña Ortiz, quien para nada cumplió con los requisitos de registro establecidos en la convocatoria y remató apuntando “a Reynosa ya le toca” y pronto tendrán noticias, sobre este grave atropello político consumado en agravio de las familias de Reynosa.

ADEMÁS LO hecho por Maki y solapado por Mario delgado, es un terrible escándalo político al interior de  MORENA y es también “una burla al pueblo de Reynosa”. 

Y LO PEOR es que, nadie pensó que los Directivos del Nacional de Morena, Mario Delgado Carillo y el delegado en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero, “fueran los principales promotores de este atropello, a las familias de Reynosa”. 

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *