Reunión de Gobernadores Fronterizos en Nuevo Laredo

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California son receptores de migrantes que resentirían el impacto de un posible cambio en la política migratoria de Trump en el gobierno de Estados Unidos de América, por lo que es urgente un plan conjunto con la Federación que permita hacer frente a la eventual emergencia y amortiguar sus efectos.
Así lo planteó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , al revelar que con ese objetivo se reúnen este lunes en Nuevo Laredo, los gobernadores de las seis entidades quienes tuvieron un primer encuentro en Mexicali y al que se sumará ahora el Comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Reconoció que “hay inquietud y preocupación en torno a la posibilidad de cambios de políticas migratorias por el gobierno de Trump a partir del próximo 20 en enero”.
Anticipándose al posible efecto, dijo que “dentro de la Conago un grupo de gobernadores estamos reuniéndonos, teniendo mesas de trabajo platicar de diversos escenarios que podemos tener con el cambio de política migratoria”.
“Los estados fronterizos como Tamaulipas tendría un mayor impacto toda vez que igual que Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León estados receptores”, enfatizó
Tenemos que estar preparados, advirtió “por si cambia esta política migratoria, pues se tendría un efecto significativo en ciudades fronterizas vivienda, salud, seguridad. Todas las personas que fueran expulsadas normalmente no se regresan a sus ciudades de origen se mantienen en la frontera porque salieron para buscar un área de oportunidad y es en frontera donde se puede subsanar”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and