Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Retiran Diputaciones Plurinominales a MORENA y MC

Cd. Victoria, Tam.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia que había sido aprobada por esa instancia con sede en Monterrey y regresó las dos diputaciones que les habían sido retiradas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).
La Sala Regional había modificado el proyecto de Acuerdo, retirando una diputación por el principio de representación proporcional tanto al PAN como al PRI, para asignarlas a Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Tras conocer la decisión, en conferencia de prensa en el comité directivo estatal del PAN el presidente del partido Federico Kiko Elizondo manifestó que se ratifica a la reynosense Beda Leticia Gerardo como diputada pluri.
“Es inapelable la decisión de los magistrados electorales de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en la Ciudad de México”, comentó.
Por el principio de representación proporcional, formarán parte de la próxima legislatura, por el PAN, Carlos Alberto García González, Issis Cantú Manzano, Ramiro Salazar Rodríguez, Beda Leticia Gerardo Hernández, por el PRI Alejandro Etienne Llano, Susana Hernández Flores, Rafael González Benavides, Irma Amelia García Velasco, Moises Gerardo Balderas y Nancy Delgado Nolazco.
Por el Verde Humberto Rangel Vallejo, Nueva Alianza Óscar Martín Ramos Salinas, Movimiento Ciudadano Guadalupe Biasi Serrano y por Movimiento de Regeneración Nacional María de la Luz del Castillo Torres.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *