Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Restauranteros aumentan ventas en diciembre, ahora se apretaran cinturón para aguantar cuesta de enero

En un 17 por ciento aumentaron las ventas para el sector restaurantero durante la temporada decembrina, en comparación al año anterior.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel indicó que conforme a lo que esperaban, muchos de sus socios fueron contratados no sólo para las cenas navideñas sino que sus negocios fueron rentados para las posadas de las empresas.
“El fin de año lo cerramos bien, con números negros diciembre significó un repunte en las ventas para la mayoría de los establecimientos con venta de alimentos, ahorita ya estamos entrando en una temporada un poco difícil, donde viene la famosa cuesta de enero, vamos a tratar de sortear esta etapa con nuevas estrategias”.
Comentó que para fin de año los restaurantes contratan a personal de temporada, quienes iniciando el año se quedan sin empleo, ante la imposibilidad de seguir pagando los sueldos por el desplome en las ventas que se genera entrando el año.
Reyes González consideró que este 2020 estará un poco difícil, por lo que implementar nuevas estrategias de venta para mantener llenos de comensales sus negocios es fundamental.
Comentó que los comerciantes habrán de apretarse el cinturón y que sus ganancias disminuyan, toda vez que no aumentarán sus precios pese al aumento que registran varios de sus insumos como la tortilla y el tomate.
“Nos vamos a apretar el cinturón para no incrementar nuestros costos, hacerlo es disminuir la afluencia de comensales en nuestros negocios, entonces lo mejor es tratar de seguir aguantando lo más que se pueda, hasta que llegue el 14 de febrero, que es cuando esperamos el otro repunte en las ventas “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *