Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Respaldan Gobernadores Norteños Proyecto Fronterizo de AMLO

Los seis gobernadores de los estados de la frontera norte expresaron hoy todo su respaldo a dos programas que les presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el desarrollo de esas entidades y el rescate de quince ciudades de alta marginación.
Al concluir la reunión de esta mañana con López Obrador en la casa de transición, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, refirió que se les presentaron los detalles del proyecto de constituir una zona libre o franca en la frontera norte.
El plan, que ya ha esbozado el presidente electo, consiste en reducir de 16 a 8 por ciento la tasa del IVA, que las empresas en esa área sólo paguen 20 por ciento del ISR, incrementar al doble el salario de los trabajadores y homologar el precio de las gasolinas al del sur de Estados Unidos.
Javier Coral afirmó que la reunión fue muy productiva y que los seis gobernadores dieron todo su respaldo al presidente electo, con objeto de que ambos proyectos comiencen a operar a partir del 1 de diciembre. Dijo que el compromiso con López Obrador fue presentar un diagnóstico de las ciudades con alta marginación, entre otras las de destino turístico, pero que a su alrededor tienen polos de pobreza.
Por la tarde, el presidente electo recibirá también en la casa de transición a los gobernadores de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Estado de México, para hablar con ellos del proyecto de rescate de ciudades con alta pobreza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *