Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Respaldan Diputados Acciones Legislativas que Favorecen a Personas con Discapacidad

La Diputación Permanente, desahogo diversas acciones legislativas, entre las que destacan reformas que benefician a las personas con discapacidad y las que ponderan el establecimiento de instalaciones adecuadas para mujeres lactantes.
En la sesión de este miércoles, se declaró viable impulsar el derecho a la accesibilidad, a partir de la adecuación y mejoramiento de lugares de esparcimiento existentes, a fin de que las personas con discapacidad, puedan hacer uso de estos garantizándoles su seguridad y disfrute.
De lo aprobado, resalta que corresponderá al DIF Estatal, promover en coordinación con los sistemas Municipales, ante estancias públicas y privadas, la adecuación, así como el mejoramiento y construcción de lugares de esparcimiento, libres de barreras arquitectónicas, que permitan su uso para personas con discapacidad, con el libre acceso y tránsito en dichas instalaciones.
También, de los asuntos dictaminados, figuran las modificaciones para que se cuenten con los cuidados apropiados para las personas con la condición del espectro autista, respecto a su salud mental y física, el acceso a tratamientos, medicamentos, tecnologías de calidad, administrados oportunamente.
La propuesta encaminada en otorgarles acceso a las tecnologías requeridas, fue votada parcialmente procedente, ya que muchos aspectos propuestos ya se llevan a cabo, por lo que el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, resaltó que la Secretaría de Salud, ya cumple con estas previsiones, pero al tratarse de brindar mayor certeza jurídica a este sector social, se consideró viable aprobar estos planteamientos.
En el marco de los trabajos parlamentarios, se declaró positivo reformar el Código Municipal para el Estado, al considerar que unas de las acciones esenciales es la promoción del establecimiento de salas de lactancia en áreas específicas, accesibles, higiénicas y privadas para las madres lactantes.
El Diputado Arturo Esparza Parra, enfatizó que los Municipios deberán adecuar las instalaciones municipales para que las mujeres puedan alimentar a sus hijos, lo que además genera entornos laborales de salud igualitarios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *