Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Respalda Gobierno de Tamaulipas Lucha Contra el Cáncer de Mama

– Intensifican difusión de medidas preventivas, pruebas gratuitas y la correcta autoexploración.

Con jornadas intensivas de prevención, pruebas gratuitas y orientación entre las y los tamaulipecos, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca inició las actividades del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se conmemora a nivel mundial durante todo octubre.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud señaló que el cáncer de mama (CAMA), es el más frecuente entre las mujeres y ocupa los primeros lugares de mortalidad por cáncer, sin embargo, puede ser curable si es detectado en etapas tempranas.
Refirió que el gobierno de Tamaulipas ha invertido recursos para la modernización de unidades que posicionan a nuestro estado entre los primeros 5 en equipamiento para detección a nivel nacional.
La titular de la SST subrayó que durante todo el mes de octubre, las unidades del sistema estatal de salud fortalecerán las medidas de prevención, difusión de signos y síntomas iniciales, mastografías y demostraciones de cómo realizar la exploración mamaria de forma correcta.
Recomendó autoexplorarse una vez al mes; solicitar una exploración clínica anual después de los 25 años; realizarse la mastografía si tienen entre 40 y 69 años; hacer ejercicio y mantener el peso ideal; evitar el consumo de tabaco y alcohol; utilizar terapia hormonal en la menopausia por menos de cinco años; usar anticonceptivos orales por menos de 10 años y practicar la lactancia materna.
Las medidas más importantes que se pueden tomar para prevenir las muertes por cáncer de mama consisten en detectarlo de forma temprana y recibir el tratamiento más avanzado para combatir la enfermedad.
Finalmente, Molina Gamboa detalló que Tamaulipas cuenta con instalaciones, especialistas y equipos de mastografía distribuidos en todas las zonas de nuestro estado, incluidos 5 unidades móviles, que acuden a las regiones más apartadas del estado a realizar el estudio a todas nuestras mujeres de forma gratuita.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *