Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Requieren empresas del sector turístico apoyos federales para mantener su economía

En medio de la crisis económica derivada por el COVID-19, Diputadas y Diputados del PAN propusieron exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que implemente acciones en apoyo a las empresas ligadas al sector turístico, como restaurantes y hoteles.

La Diputada Rosa María González Azcárraga, señaló que se debe permitir la deducción de impuestos de la mayor cantidad de gastos que las personas realizan en dichos comercios.

“Los efectos del coronavirus en México pueden percibirse y sentirse, por lo que se deben buscar mejores oportunidades para intentar que la economía se mantenga estable, además la severidad del golpe económico dependerá del éxito en contener el contagio”, destacó.

Destacó que en la propuesta legislativa del GP-PAN, se expresa el sentir de hoteleros y empresas que se han visto afectadas, tal como ha manifestado el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, para que se permita deducir los gastos en restaurantes en 75 por ciento, así como los de viajes en territorio nacional para las familias, sean deducibles hasta por 50 mil pesos.

González Azcárraga, señaló que en el país, quienes más se han visto afectadas por la pandemia son las Pymes que ofrecen bienes o prestan algún servicio no esencial, ya que a falta de ventas y al nulo apoyo por parte del Gobierno Federal, se ven obligadas a despedir a sus empleados y cerrar totalmente sus empresas.

La acción legislativa fue turnada a Comisiones para su discusión y dictamen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *