Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Registran Destinos Tamaulipecos Incremento en Visitantes en Semana Santa

– La ocupación hotelera en los primeros días de la Semana Mayor se incrementa en un 17 por ciento y de acuerdo a las reservaciones confirmadas en los siguientes días será del 100 por ciento.

Derivado del crecimiento de la confianza en los programas de la actual administración estatal, durante los primeros 6 días del periodo vacacional de Semana Santa, 23 al 28 de marzo, la afluencia a los 145 destinos turísticos del estado, entre ellos 6 playas, se ha incrementado ya en un 4.3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo a las cifras recabadas por autoridades locales y estatales encargadas de la atención al turismo, el número de paseantes hasta este miércoles era de 652,850 personas, casi 27 mil más que en el mismo periodo del 2017.
Esto representa una derrama económica estimada es de $293 millones 782 mil pesos.
En la mayor parte de los municipios con destinos turísticos se ha incrementado el número de visitantes, principalmente en aquellos en los que el Gobierno de Tamaulipas ha reforzado la promoción como los Pueblos Mágicos, registrando hasta un 600% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La ocupación hotelera en los destinos con los principales atractivos turísticos de acuerdo a las reservaciones confirmadas en los siguientes días será del 100 por ciento; actualmente es superior al 56%, que en comparación con el mismo periodo el año pasado es superior en 17 puntos porcentuales.
Programas como los “Ángeles Azules”, de atención mecánica; puestos de atención al turista; módulos de seguridad en carreteras y el reforzamiento del patrullaje por parte de la Policía Estatal en coordinación con autoridades locales y federales, han contribuido en el incremento de paseantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Los destinos con mayor número de visitantes son los de playa, Ciudad Madero, Tampico, Matamoros y le siguen Nuevo Laredo, Reynosa y Aldama.
Los días de mayor afluencia de visitantes son los del fin de semana, de jueves a domingo, por lo que las autoridades responsables de la atención a turistas mantendrán los programas puestos en marcha por el Gobierno de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *