Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Refuerzan Cerco Sanitario por Presencia de Sarampión en Nuevo León

La secretaria de salud en el estado, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que se reforzó la vigilancia epidemiólogia prra evitar un brote de sarampión en Tamaulipas.
Señaló que ya hay un caso reportado en Nuevo León y que se estableció un cerco sanitaria con las personas que tuvieron contacto con en enfermo para descartar que hayan sido contagiadas.
Señaló que se dio la instrucción para que en el estado se tenga una cobertura del 95 por ciento en la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.
Refirió que el año pasado en la entidad se tuvieron tres casos de este tipo importados, por lo que en cuanto se tuvo conocimiento del caso en el estado vecino, se implementó un cerco sanitario.
Detalló que la instrucción en los centros de salud y hospitales es darle seguimiento a los pacientes que presenten un cuadro de ronchas y fiebre.
Cabe señalar que la funcionaria estuvo presente en la inauguración de la tercera semana nacional de salud que se llevó a cabo en un jardín de niños de la colonia Emilio Portes Gil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *