Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Recortes federales en el rubro educativo pueden afectar el avance en materia de paz en Tamaulipas

Las Comisiones de Gobernación y Educación del Congreso, dictaminaron procedente el exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que reconsidere los recortes y la eliminación de programas de educación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, pues entre otros rubros, afectará el de consecución de paz que gran avance ha tenido en Tamaulipas.

En su intervención, el Diputado Gerardo Peña Flores resaltó que en una entidad como Tamaulipas, donde se ha venido avanzando en materia de consecución de paz derivado del esfuerzo entre sociedad y el trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los recortes mencionados afectan a estos temas que tienen importante progreso.

“Imagínense que va a pasar cuando las escuelas de tiempo completo no tengan recurso para seguir operando, esas niñas y niños que podrían estar en clase recibiendo educación, valores, principios, pues tendrán que regresar a casa y la mamá o papá que trabajan los dejarán solos o tendrán que dejar de trabajar para estar con ellos. En cualquiera de las circunstancias es una mala noticia por eso no podemos ver esta decisión de recortes solo por cuestión numérica”, destacó.

Con este Punto de Acuerdo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional pretende que no se afecten las prestaciones, beneficios económicos y profesionales de las y los maestros en Tamaulipas, además solicita que se destinen recursos para satisfacer las necesidades extraordinarias derivadas de la adaptación a la nueva realidad educativa.

Por su parte, el legislador Héctor Escobar Salazar mencionó que la realidad que se vive en las escuelas es muy compleja, “Lo que pide esta Iniciativa es que se reconsidere todo el recorte en materia de educación, lo cual afecta mucho a los maestros en Tamaulipas, en razón que les impide seguirse preparando y creciendo profesionalmente”, agregó.

Precisó que si se retira este apoyo se afectará el bolsillo de las maestras y maestros que están de tiempo completo, y algo muy importante, se les quitaría la posibilidad de una comida a muchas niñas y niños la cual solo dan en sus escuelas, “Pedimos que no se dé un recorte, sino que se apoye con recursos extraordinarios a las escuelas de nuestro Estado”

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *