Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Reconocen a Patricia Osante por su Labor de Historiadora

Patricia Osante y Carrera es doctora en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en donde ejerce como docente de asignatura, seminarios y como tutora de posgrados.
Recibió el premio Sor Juana Inés de la Cruz UNAM 2014; el reconocimiento por el centro Tampico en México y la representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México 2014.
Homenaje y reconocimiento “Paquita García Manríquez”, de la Unidad Tamaulipeca AC, por su contribución a la difusión de la historia del norte de México particularmente sobre el estado de Tamaulipas, en el 2011.
Fue candidata a evaluadora internacional del séptimo programa marco para la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de ciencias socioeconómicas y humanidades de la Unión Europea en el 2010.
Recibió la medalla al mérito cívico del ayuntamiento de Reynosa Tamaulipas en el 2008, así como el reconocimiento por el diseño del programa de maestría en historia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la Sociedad Tamaulipeca de Historia AC 2007.
La reconocida investigadora de la UNAM es autora además de reseñas artículos en revistas académicas, capítulos en libros y prólogos.
El 11 de marzo dio a conocer su más reciente obra literaria, Nuevo Santander 1748- 1766, un acercamiento al origen de Tamaulipas del que detalló “Es verdaderamente atractivo en donde encontramos mucha información en torno al noreste mexicano se divide en ocho capítulos que hablan de manera sencilla, sin perder su calidad del Tamaulipas de ayer”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *