Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Reconoce Congreso Participación de las Mujeres en el Buen Desempeño Legislativo

El Congreso del Estado, previó a este ocho de Marzo, celebró el “Día Internacional de la Mujer”, para reconocer y agradecer el esfuerzo, trabajo y dedicación de las servidoras públicas de este Poder, que contribuyen diariamente en consolidar la tarea legislativa en favor de las tamaulipecas y de la sociedad en general.
“La mujer es inspiración, es fuerte como el acero y valiente como el mejor de los guerreros; que hermosa es la mujer, aquellas que sufriendo la peor de las adversidades, saca lo mejor para hacer sonreír a sus hijos, simplemente son la razón de ser”, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola.
Al dirigir unas palabras a las colaboradoras de este Poder, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, dejó de manifiesto su reconocimiento al arduo trabajo que se ve reflejado en un Poder Legislativo eficiente y con servicios de calidad.
Durante este evento que se llevó a cabo previo a los trabajos parlamentarios de este miércoles, y que fue organizado por las Diputadas integrantes de las Comisiones de Igualdad de Género y de Cultura, se resaltó en todo momento el el valor de las aportaciones de las mujeres que laboran en las diversas áreas de esta institución.
La Diputada Susana Hernández Flores, destacó que con este acto, reconocen en cada mujer trabajadora, su contribución diaria a las tareas del Congreso, pues sin su participación, no sería posible alcanzar los objetivos de las metas trazadas, ya que es más meritoria, al considerar que además, muchas son madres de familia y atienden sus hogares, con dedicación y empeño, como lo hacen las mujeres tamaulipecas.
“Dentro de esta conmemoración, los invito a actuar para seguir avanzando en la conquista de la igualdad plena entre hombres y mujeres. Se requiere del concurso de las autoridades federales, estatales y municipales competentes en materia social, educativa, de salud y laboral, de seguridad pública, de desarrollo social y de justicia”, comentó.
Hernández Flores agregó que “No creo equivocarme al afirmar que todas las Diputadas y Diputados, tenemos la firme voluntad política de construir consensos para ir a una reforma de largo alcance, con definidos criterios de equidad y justicia, para la igualdad de oportunidades, de posibilidades de desarrollo y de bienestar de los individuos y la comunidad, sin distingo de ninguna clase, y por supuesto, sin diferencias basadas en el género”.
Por su parte, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, dio una semblanza sobre la trayectoria de la artista plástica Anies Druenne, quien actualmente imparte talleres de escultura para invidentes, además enseña dibujo y pintura a jóvenes y adultos. Ha realizado 13 exposiciones individuales en diversas partes del mundo como Bélgica, México, Suiza y Estados Unidos.
En representación de la pintora, que por motivos de salud no pudo asistir, acudió la Lic. Maricela Guerra Jiménez. Al final del convivió a las mujeres del Poder Legislativo, se pudo apreciar el trabajo de la artista Druenne, instalado en la entrada del Recinto Legislativo.
La legisladora Irma Amelia García Velasco, presentó a dos importante artistas mexicanos, Daniel Vargas Escareño, contratenor, destacado cantante de ópera originario de Reynosa, así como al pianista Juan de Dios Ocampo Fonseca, quienes amenizaron esta celebración con un repertorio alusivo al “Día Internacional de la Mujer”.
Se contó con la presencia de integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, así como de las titulares de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, de Finanzas; Gloria Molina Gamboa, de Salud; María Estela Chavira Martínez; del Trabajo, así como la Directora Jurídica de Obras Públicas, Melissa Iglesias Braña, en representación de la Secretaria Cecilia del Alto López, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *