Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Reconoce Congreso Importancia de las Mujeres en la Sociedad

En coordinación con el IPSSET, se efectuará una serie de conferencias impartidas por profesionales de la salud.

En el Congreso del Estado, se reconoció la importancia de la participación de la mujer en la sociedad y como servidoras públicas de este Poder, en el marco de la semana de la salud, en la cual se realizarán diversas conferencias para promover la prevención ante posibles enfermedades.
A nombre del Diputado Carlos Alberto García González, el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Lic. Juan Filiberto Torres Alanís, resaltó que esta semana en el Poder Legislativo, será de gran productividad y beneficio para los colaboradores del Congreso, ya que el cuidado de la salud es primordial en el desempeño de las personas.
La primera conferencia, se llevó a cabo este lunes en el Auditorio “Constitución de 1917” a cargo del Gineco-Obstetra Jorge Luis Quintero Salinas, quien abordó el tema “Climaterio y Menopausia”, destacando cuatro aspectos importantes en este proceso que sufre la mujer, así como el impacto psicológico, laboral, social y de familia.
Reconoció la grandeza de las mujeres que finalmente logran vivir confortablemente, además detalló los cuidados preventivos para la salud climatérica, como es no fumar, controlar el peso y abuso de alcohol, hacer ejercicio y promover el bienestar mental, entre otros.
Luego de escuchar el proceso de las diversas fases del climaterio y menopausia, el profesional de la salud enfatizó que “Existe una vida plena después de estas etapas, en las cuales la pareja, el hombre, es determinante para que la mujer salga adelante”, expresó.
Por su parte, María Concepción Rodríguez, del departamento de Medicina Preventiva y Servicios Médicos del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), agradeció la disposición de hombres y mujeres que asistieron a esta conferencia, que dejará vasta información que será de utilidad y provecho para las mujeres y sus familias.
El Doctor Jorge Luis Quintero Salinas, recibió del Congreso del Estado, un reconocimiento por su valiosa participación como ponente en la semana de la salud.
Cabe señalar que el próximo martes, jueves y viernes, en horario de 10:00 a 11:00 horas, se expondrán diferentes temas en materia de salud, ello a través de la Unidad de Certificación y Capacitación de este Poder y en coordinación con el IPSSET.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *