Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Rechazan Rumores Sobre Vacuna Sinovac

Debido a que no hay información oficial en las embajadas de Estados Unidos en México, las autoridades de Tamaulipas en Texas descartan que exista un rechazo por este país para las personas que tengan la vacuna contra el COVID-19 de la fórmula Sinovac esto después de darse a conocer dicho rumor.

Francisco Galván Garza, representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, dijo que es importante estar inmunizados ahora que existen vacunas, ya que hay escasez de las mismas, haciendo el exhorto de no creer en esta información hasta que las autoridades emitan su postura oficial.

“Lo que puedo decir es que ya escuché ese rumor, pero para empezar no te puedo yo aseverar si es un oficio que sea del gobierno que sea real y que no sea solamente un rumor. Para empezar ahorita no están cruzando a Estados Unidos los mexicanos con visa de turista y tampoco sabemos que el día que crucen a Estados Unidos se les vaya a pedir un certificado de inmunización de que ya hayan sido vacunados. Partiendo de esa premisa, cómo están diciendo que el gobierno no la está aceptando y te van a pedir que vacuna tienes si todavía no sabemos cuándo se van abrir las fronteras y si realmente te van a pedir cuando cruces un certificado de inmunización”, indicó.

El funcionario dijo que no hay que dejarse llevar por información falsa y que se debe de confirmar la información, en tanto a la vacuna, dijo que no debe de existir discriminación el biológico con el que se cuente, por lo que invita a no desaprovechar el momento, ya que actualmente dicha noticia es falsa.

“El gobierno de Estados Unidos no hizo un pronunciamiento de oficio que sea real, sobre el rechazo de la vacuna. Como todas las cosas el 80% de las noticias son rumores y son especulaciones, creo que en un punto dado no puede existir una discriminación al tipo de vacuna que se vayan aplicar, por que de por si están escasas las vacunas y desaprovechar o desperdiciar la oportunidad de vacunarse por que existe un supuesto rumor de que no la van aceptar es difícil, no hay nada hasta ahorita”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *