Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Realizarán Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en el Congreso

– En un ejercicio democrático, desahogaran 15 Iniciativas en materia de derechos humanos, bienestar social, -educación, salud, cultura, entre otros temas.

Un tema fundamental para el Congreso del Estado, es la participación ciudadana, así queda de manifiesto con el apoyo que se ha brindado en la realización del primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca 2018, “Volvamos a Empezar”, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, así como el primero de junio en este Poder Legislativo.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó la importancia de este evento, pues escucharán el sentir de sus representados, en voz de la juventud, mediante un ejercicio democrático, que fomenta la participación social y acerca al trabajo legislativo de Tamaulipas.
“Se trata de un primer parlamento, que involucra a las y los jóvenes de diferentes Municipios de nuestro Estado, de diversas instituciones educativas, a la participación política y a los asuntos en los cuales su opinión es muy importante, para la toma de decisiones y un mejor trabajo colectivo”, señaló.
A la fecha, luego del cierre de convocatoria, se obtuvo una gran participación de jóvenes que estarán participando directamente en Sesión Plenaria, así como a través de las Comisiones, donde se dictaminen las 15 Iniciativas que reunieron los requisitos para ser consideradas en este ejercicio.
Las acciones legislativas, son en materia de derechos humanos, atención a grupos vulnerables, bienestar social, participación ciudadana, educación, ciencia y tecnología, salud, cultura, deporte, igualdad de género, niñez, adolescencia, juventud, así como medio ambiente y desarrollo urbano.
El Pleno del Congreso, felicita la iniciativa y disposición de la comunidad estudiantil, en general de las y los participantes, sociedad tamaulipeca que se hacen presente y alza la voz, promoviendo la palabra como un ejercicio democrático, utilizando las ideas como herramienta principal.
Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, representadas en el Poder Legislativo, aplauden esta actividad, que es un diálogo para compartir la espontaneidad de las visiones personales, fomentar la participación social y acercar a todas y todos los jóvenes interesados en el desarrollo del Estado, por lo que confiaron en que será el primer parlamento de muchos, que tengan sede en el Congreso Local.
Esta actividad tripartita, es encabezada por alumnos de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como el cuerpo académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con colaboración del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas, entre otras Asociaciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *