Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Realizará Salud jornadas preventivas por Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una serie de actividades preventivas, de orientación y pruebas gratuitas en hospitales y centros de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este jueves 1 de diciembre de 2016.

Bajo el lema y hashtag “Levantemos las manos por la #PrevenciónVIHTam”, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar conductas de riesgo como tener relaciones sexuales sin protección,  compartir jeringa y agujas, o recibir transfusiones de sangre sin analizar.

Durante esta jornada se intensificará la promoción de la prueba rápida que es gratuita y confidencial y se puede realizar en los centros de salud, hospitales y los  5 Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) con los que cuenta el estado.

Actualmente, la Secretaría de Salud atiende a 2 mil 654 pacientes con VIH SIDA en los CAPASITS de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y en el Centro de Atención Integral en SIDA, ubicado en Mante.

De enero a noviembre de 2016, se han detectado 442 nuevos casos de VIH Sida en Tamaulipas, que se concentran principalmente entre el grupo de 25 a 44 y de 15 a 24 años de edad.

Ante ello, se promoverán acciones de información en todas las unidades de salud sobre  las formas de transmisión y las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los tamaulipecos de todas las edades a sumarse a esta campaña y participar en las redes sociales a través del hashtag #PrevenciónVIHTam

 

La idea es dibujar en una mano con marcador de agua color rojo un lazo, símbolo de unidad, apoyo a la prevención y demostrar el compromiso social en Tamaulipas a esta epidemia global. Este día levantemos las manos por la prevención VIH Tamaulipas.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *