Realizará Salud jornadas preventivas por Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una serie de actividades preventivas, de orientación y pruebas gratuitas en hospitales y centros de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este jueves 1 de diciembre de 2016.

Bajo el lema y hashtag “Levantemos las manos por la #PrevenciónVIHTam”, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar conductas de riesgo como tener relaciones sexuales sin protección,  compartir jeringa y agujas, o recibir transfusiones de sangre sin analizar.

Durante esta jornada se intensificará la promoción de la prueba rápida que es gratuita y confidencial y se puede realizar en los centros de salud, hospitales y los  5 Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) con los que cuenta el estado.

Actualmente, la Secretaría de Salud atiende a 2 mil 654 pacientes con VIH SIDA en los CAPASITS de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y en el Centro de Atención Integral en SIDA, ubicado en Mante.

De enero a noviembre de 2016, se han detectado 442 nuevos casos de VIH Sida en Tamaulipas, que se concentran principalmente entre el grupo de 25 a 44 y de 15 a 24 años de edad.

Ante ello, se promoverán acciones de información en todas las unidades de salud sobre  las formas de transmisión y las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los tamaulipecos de todas las edades a sumarse a esta campaña y participar en las redes sociales a través del hashtag #PrevenciónVIHTam

 

La idea es dibujar en una mano con marcador de agua color rojo un lazo, símbolo de unidad, apoyo a la prevención y demostrar el compromiso social en Tamaulipas a esta epidemia global. Este día levantemos las manos por la prevención VIH Tamaulipas.

 

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and