Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

Realizará Congreso Designación del Fiscal Especializado en Delitos Electorales

– No existe un términol para ello, y el tema continúa en estudio por la Comisión de Justicia, sin afectarse el proceso electoral en curso.

El Congreso de Tamaulipas, se encuentra atendiendo el nombramiento de Fiscal Especializado en Delitos Electorales, tarea que se deriva del proceso de consolidación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, manifestó el Diputado Arturo Esparza Parra, en el apartado de asuntos generales de la sesión de este miércoles.
“Se trata de un cargo de nueva creación que forma parte de la que será la estructura orgánica de la Fiscalía General, al día de hoy nos encontramos dentro de los términos legales para la designación de quien vaya a ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales”, reiteró.
Aclaró que el proceso de designación del Fiscal en mención, que habrá de formar parte de la estructura orgánica de la nueva Fiscalía General de Justicia, no está vinculado con el proceso electoral en curso.
“Se trata de dos procesos diferentes y sin ninguna vinculación jurídica”, agregó el legislador Esparza Parra.
Mencionó que a la fecha existe y se encuentra en funciones la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales, la cual tiene sustento en el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, misma que aún se encuentra vigente, la cual es la instancia responsable de atender y dar trámite a las denuncias que se presentan en la materia.
Asimismo, destacó que el funcionamiento de la Fiscalía General de Justicia, habrá de consolidarse en su estructura y funcionamiento cuando se expida la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras el Fiscal General continúa en funciones de Procurador, y aún no se vence el término legal para que se expida dicha norma.
Recalcó que el Poder Legislativo, en su oportunidad habrá de concluir con el proceso de designación del Fiscal Especializado en Delitos Electorales, sin existir un término fatal para ello, por lo tanto, se continúa en estudio por parte de la Comisión de Justicia, en el entendido de que, como ya se explicó, ello no afecta el proceso electoral en curso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *