Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Realizan Simulacro de Emergencia PACO

La empresa Chemours (antes PPQ) realizó el trigésimo simulacro del Programa Alerta a la Comunidad (PACO), donde participaron corporaciones de seguridad, así como los residentes de las colonias Miramar y Nuevo Madero.
La actividad arrancó al sonar la alarma en la planta por el registro de una fuga de cloro, por lo que se emitió al personal y a la población el llamado para que evacuaran.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Cruz Roja, Protección Civil Regional y Municipal, así como vecinos de las colonias Nuevo Madero y Miramar participaron en el ejercicio que tuvo una duración de 40 minutos.
Al respecto, el Director de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez señaló que el simulacro se lleva a cabo desde hace 30 años por parte de Chemours, junto con la población y obviamente con las autoridades de respuesta de emergencia, los cuales son muy importante pues marcan una pauta, un ejemplo para que las demás empresas no solo las grandes industrias sino también las pequeñas y medianas, hagan sus propios simulacros y pongan en práctica sus planes de contingencia”.
Reconoció la importancia de que todas las empresas efectúen este tipo de actividad, donde involucren a la población, pues esto genera al momento de una emergencia real, una respuesta inmediata.
En el simulacro se cumplieron los protocolos de seguridad y aunque se registraron detalles éstos fueron mínimos por lo que se harán las correcciones necesarias para el próximo año salga mejor, resaltando que Chemours es una de las empresas que continuamente realiza acciones de prevención ante cualquier contingencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *