Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Realizan Sebien y DIF primera etapa de jornadas de fortalecimiento institucional para organizaciones civiles 2019

Con el fin de seguir fortaleciendo la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), y en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, lleva a cabo la cuarta Jornada de Profesionalización. 

Esta actividad, va dirigida a organismos de la sociedad civil, grupos organizados y servidores públicos que por su trabajo se vinculen con organizaciones civiles. 

La jornada es encabezada por la Subsecretaría de Promoción y Participación Social que dirige Víctor Adrián Meraz Padrón, a través de la Coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana y se cuenta con la participación del Colegio de Tamaulipas.

El objetivo de esta suma de esfuerzos es fomentar la creación y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y grupos organizados mediante capacitaciones que les proporcionen herramientas útiles para la formación de capacidades. 

Además se busca incentivar la regularización de asociaciones civiles y agrupaciones en proceso de formalización, apoyándolos en trámites como: Acta constitutiva, CLUNI y Donataria Autorizada.

La jornada en su primera etapa tuvo lugar en los municipios de Tampico, Mante y  Victoria, donde se impartieron cursos y capacitaciones sobre procuración de fondos y donataria autorizada, así como un foro denominado “Huellas que trascienden” dándoles así las herramientas necesarias a los Organismos de la Sociedad Civil para una efectiva procuración de fondos y así seguir realizando de mejor manera su gran labor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *