Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Realiza PGJT Foro Estatal Para Solucionar Controversias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Dirección Estatal de Justicia Alternativa Penal, organiza el Primer Foro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
El Foro que se celebra durante los días 16 y 17 de agosto en el Centro Cultural José Vasconcelos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), tiene por objetivo seguir fomentando y difundiendo las bondades y el uso de los Mecanismos Alternativos entre la sociedad civil.
En representación del Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, el director General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, Natanael Castelan Iturría, inauguró el Foro en el que especialistas de la materia compartieron diferentes puntos de vista sobre los mecanismos alternativos de justicia.
En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de difundir entre la población la justicia alternativa, como una opción eficaz para la solución de controversias interpersonales, pues se destaca como una herramienta accesible y eficaz destinada a producir resultados tangibles para la población.
En el Foro estuvieron presentes el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata; la Directora del Instituto De Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Merilú Cerda González.
Cabe mencionar que el Sistema de Justicia Penal cuenta con la Justicia Alternativa para solucionar los conflictos a través del diálogo entre las personas involucradas y es aplicable para los casos no graves, por lo que se busca que la población pueda conocerlo y utilizarlo para su beneficio.
Con este tipo de eventos, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantiene su compromiso de atender la necesidad de abrir espacios de análisis, observación y reflexión sobre los principales aspectos operativos, jurídicos y de fortalezas institucionales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *