Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

“Que no vengan secretarios de estado a querernos hacer el favor” : FJGCV

“Que no vengan secretarios de estado a querernos hacer el favor, ojo, el favor se lo estamos haciendo nosotros a ellos, porque somos los que estamos aportando más recursos”, les advirtió el gobernador del estado Francisco Cabeza de Vaca a los alcaldes de la zona sur, tras sostener un desayuno con los médicos de Tampico, Madero y Altamira para celebrar su día.
Fue claro en señalar que no pueden permitir que vengan a decir los secretarios federales que les están haciendo un favor al destinar recursos para Tamaulipas, cuando es el estado el que más aporta recursos.
“Vienen y nos dicen pues vamos a ver si se hace esta obra, vamos a implementar tal programa, como si nos hicieran el favor y el favor se los estamos haciendo nosotros a ellos, somos los que estamos aportando los recursos y cuando venga algún funcionario del gobierno federal tienen que defender lo que representa el estado de Tamaulipas “.
Asimismo el mandatario estatal envió a los diputado federales un” saludo”, a quienes les pidió hacer su chamba y se aseguren de que lleguen más recursos a sus distritos.
Los exhortó a que lleven obra de infraestructura para los gobiernos municipales de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, así como también se liberen en esos recursos que tiene el Api altamira y se generan obras.
“Que no haya confusión, necesitamos que se pongan las pilas todos los diputados, que para eso fueron electos, para velar por los intereses de los tamaulipecos y y se pueda beneficiar al sur del Estado que es uno de los polos de desarrollo más importantes no sólo en Tamaulipas si no a nivel nacional ”
En el tema del tráfico de armas, señaló que desde hace tres años ha venido pidiendo como reciprocidad a los vecinos del norte la regulación del tráfico de armas.
Aseguró que platicó con el canciller Marcelo Ebrard y con el gabinete de seguridad, dejando en claro que es difícil implementar cualquier acción en materia de evitar que el tráfico de armas llegue a nuestro país si no se regulan y se revisan también las aduanas porque “las armas no están cruzando por el Río Bravo están cruzando por las aduanas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *