Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Próxima Legislatura en Tamaulipas Será Histórica

La próxima Legislatura en Tamaulipas será histórica al tener mayoría de mujeres diputadas, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.
“Es un resultado que se dio de acuerdo a la voluntad del pueblo, estamos contentos de que en este momento sean las mujeres las que vayan a ser la mayoría en nuestro Congreso. La representación de la mujer tamaulipeca se va a notar”.
Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asignó las diputaciones plurinominales y diera a conocer que serán 19 mujeres y 17 hombres los que conformarán la Sexagésima Cuarta Legislatura en Tamaulipas.
El también Coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, dijo que espera que la mayor presencia de las mujeres en el Poder Legislativo, se traduzca en beneficio para los tamaulipecos.
“Definitivamente que es la voluntad de nuestro pueblo que es algo muy importante, nuestra gente decidió que las mujeres tuvieran el liderazgo y créanmelo, se va a notar”.
Salinas Mendiola destacó las características positivas de las mujeres en Tamaulipas, por lo que se dijo confiado en que las nuevas diputadas harán un buen trabajo en el Congreso del Estado.
“Las características de nuestras compañeras es que piensan muy bien las cosas, analizan muy bien las cosas, sus decisiones son con muchas bases y definitivamente nos da mucho gusto”.
El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que las Legislaturas conformadas por mayoría de hombres han hecho un trabajo correcto.
“Pero la mujer es más cuidadosa, más analítica, esperemos que aparte que sea histórico, sea para beneficio de nuestra gente”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *