Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

Protestan abuelitos de 68 y Más, exigen el pago de apoyos que les adeudan desde enero

Abuelito del programa “68 y Más” se manifestaron este martes afuera de las oficinas de bienestar Social (antes Sedesol) para exigir el pago del apoyo, toda vez que tienen dos bimestres sin recibirlo.

María Ramírez García, María Minerva Escobedo Gómez, Albino Cruz Espinosa, Crescencio Ramos Casanova, son algunos de los beneficiarios que desde enero no reciben un sólo peso de este programa.

Crescencio Ramos señaló que es el único ingreso que él tiene y que en días pasados tuvo que pedir prestado porque contrajo una fuerte enfermedad y no tenía con que solventar los gastos de la consulta y medicamentos.

Explicó que el aún no recibe la tarjeta y que acude al módulo a presentar y sólo le dicen que ya están revisando sus casos y que el dinero está seguro, que ni lo perderá.

“De qué nos sirve el dinero en el banco, lo necesitamos ahorita, yo me enfermé, ya me andaba muriendo y no un sólo peso tenía, tuve que pedir prestado para poder atenderme”.

Señalaron que al menos dos veces por semana acuden a la dependencia a preguntar si ya saldrá el pago, pero la respuesta es la misma: no hay fecha.

“Todavía tenemos que gastar en pasajes para venir a preguntar, porque si uno llama por teléfono nadie contesta y no se vale”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *