Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Proponen Alumnos Multar a Dueños de Terrenos Baldíos

Agradecen apertura del Poder Legislativo, para expresarse y conocer el trabajo de los Diputados locales.

Para contribuir en la formación integral de los estudiantes, el Congreso del Estado realiza sesiones con carácter académico, en las cuales la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Álvaro Obregón”, ha destacado por la activa participación de sus alumnos, quienes de viva voz, llevan a la máxima tribuna los temas que consideran relevantes para la transformación de Tamaulipas.
En el marco de las actividades efectuadas este martes, los estudiantes de primer grado, grupos “A” y “O”, acompañados por el Maestro José Antonio Guevara Covarrubias, presentaron diferentes propuestas, como la plateada por la alumna María Fernanda Rodríguez Ibarra, para que las personas que tengan terrenos y no los habiten, los limpien, a fin de evitar plagas o espacios que puedan ser utilizados para cosas indebidas que afecten a la comunidad.
“Por otro lado, debemos concientizar a los ciudadanos que no está bien tirar nuestros desechos en terrenos baldíos, ya que dañamos al medio ambiente, a nosotros mismos, porque contaminamos el aire que respiramos, los ecosistemas, reservas y a nuestra casa que es la tierra”, expresó la alumna.
En su iniciativa, propuso sancionar con una multa de 3 mil pesos, a quienes no limpien sus terrenos, así como a la población que arroje basura en ellos, además de que procederán a conservar limpios estos lugares.
Participaron en las Mesas Directivas formadas en las sesiones académicas, las alumnas Abril López Pérez y Adriana Ensignia Guerra, en calidad de presidentas, así como Alexandra Elizabeth Cobos Cantú, Ana Lucia Crespo Rodríguez, Katia Isabel Delgado Alonso y Aremy Vanessa Sánchez Martínez, secretarias.
También, Mariann Rodríguez De León, Betzy Morales Hernández, Marcela Morales García y Ximena Alvarez Palacios, quienes atinadamente dirigieron las actividades desempeñadas en este acto que busca fortalecer el interés de las nuevas generaciones de tamaulipecos en el trabajo legislativo que realizan sus representantes populares.
En el desarrollo de los trabajos, las alumnas Susana Anahí Garrido Rodríguez, Nicol Vargas y Rebeca Meléndez, entre otros estudiantes, mostraron su interés en conocer y vivir de cerca las labores parlamentarias, mediante diferentes propuestas que fueron votadas por mayoría.
Al hacer uso de la palabra, en el apartado de asuntos generales, los alumnos victorenses agradecieron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el Diputado Carlos Alberto García González, la apertura que el Poder Legislativo ha brindado a los estudiantes tamaulipecos, para recorrer cada espacio del Congreso y sobre todo, conocer la importancia y trascendencia del trabajo de los Diputados locales.
La Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, mantiene desde el inicio de su gestión, las puertas abiertas de la “Casa del Pueblo”, pues es importante que la sociedad esté bien informada y se interese sobre los asuntos que en materia legislativa se aprueban en su favor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *