Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Propone PRI ‘Ley Quemón’ en Tamaulipas

Consiste en exhibir a todas aquellas personas que hayan violentado a niñas, adolescentes, jóvenes o adultas.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas busca impulsar la aprobación de la «Ley Quemón», que consiste en exhibir a todas aquellas personas que hayan violentado a niñas, adolescentes, jóvenes o adultas.

La secretaria general del PRI en el estado, Mayra Ojeda, afirmó que las mujeres están cansadas de que se guarde silencio y aquellos agresores sigan libres sin ningún tipo de sanción, lo que causa un aumento en la violencia de género.

«El PRI siempre ha sido un partido que se ha preocupado por apoyar a la mujer en todos los sentidos y en ese aspecto estamos impulsando fuertemente la aprobación de la iniciativa Ley Quemón la cual tiene como finalidad crear un Registro Público de Agresores Sexuales y deudores alimentistas».

En el caso de la zona sur de Tamaulipas, han salido a relucir casos de violencia física, psicológica y mental, algunos de ellos al grado de feminicidio, que continúan impunes y no se revela la identidad de los culpables.
Consideró que se quiere que las mujeres puedan obtener al menos esta herramienta de defensa pública, en la cual no sólo los agresores serán exhibidos, sino también los deudores alimentarios hacia sus hijos.

Mayra Ojeda, lamentó la desaparición de fideicomisos por parte del Gobierno Federal, pues parte de esos recursos también iban destinados hacia las víctimas de violencia.

«Nuevamente volvemos a exhortar al Gobierno Federal y Diputados Federales y de Morena que pongan fin a la ola de recortes presupuestales a programas y fideicomisos exitosos que ayudaban en gran medida a muchos sectores de la población».

De acuerdo a las estadísticas emitidas por las autoridades de seguridad en Tamaulipas, durante la primera mitad de este año, se registraron seis feminicidios y 29 muertes violentas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *