Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Propone Diputado que Tarifas Para Estudiantes en Transporte se Respeten Todo el Año

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió diversas iniciativas presentadas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, resaltando la que busca ofrecer beneficios de transporte a los estudiantes y otras que forman parte de un paquete de acciones legislativas enviadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante el desarrollo de la plenaria, el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, planteó reformas para beneficiar a los estudiantes tamaulipecos, mediante la aplicación de tarifas especiales en el transporte público durante todos los días del año.
Lo anterior, para que el costo del servicio de transporte público no represente un obstáculo en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes estudiantes, tema que fue turnado a las Comisiones correspondientes, al igual que las demás iniciativas recibidas este día para proceder a su análisis y dictamen.
Resaltó que es necesario reformar la Ley del Transporte del Estado, para establecer que se podrá hacer uso de tarifas especiales, bonificaciones y descuentos a estudiantes todos los días del año.
“En el caso de los estudiantes, la tarifa especial no es respetada en fines de semana o en periodos vacacionales, no obstante que los alumnos se ven en la necesidad de realizar actividades o incluso, en algunos casos, asisten a clases en esos periodos, por tanto es necesario que en tales fechas también se les respete la tarifa preferencial”, abundó.
Por su parte, la legisladora Beda Leticia Gerardo Hernández, presentó modificaciones a la Ley de Salud, a fin de dotarla de frecuencia normativa con la reforma efectuada recientemente al Código Municipal, en cuanto a la limpieza, desmonte y medidas necesarias respecto a lotes baldíos o no edificados, construcciones abandonadas, entre otros.
Expresó que se busca incluir en la Ley de Salud, a las viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, en aras de que éstas puedan ser objeto del requerimiento que hacen las autoridades sanitarias a los Ayuntamientos, cuando dichas áreas constituyan riesgo para la salud pública.
La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, subió a la máxima tribuna para promover un exhorto que tiene como fin, se dé máxima publicidad a los recursos que se han destinado al Fondo de atención a víctimas del Estado de Tamaulipas, durante el 2010 al 2016.
Asimismo, entre otras iniciativas, se recibió un paquete de acciones legislativas, enviadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de realizar las reformas que se requieren para contar con un marco jurídico acorde a estos tiempos.
Las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal son: de reforma a la Constitución Política del Estado, para expedir la Ley de Adopciones, la Ley de Atención a Víctimas y la Ley del Procedimiento Administrativo, así como modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley sobre el Escudo y el Himno a Tamaulipas, a la Ley del Periódico Oficial y la Ley del Notariado, todos ordenamientos de la entidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *