Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Promueven Promotores Juveniles a que Adolescentes Tengan Metas en su Vida

Con la finalidad de promover los no embarazos entre adolescentes entre los trece y dieciocho años, promotores juveniles promueven a que se fijen metas y disfruten de su adolescencia tal y como es.
Principalmente las adolescentes de la zona rural que es donde se dan más casos de embarazos, entre estas edades de las adolescentes, lo que hacemos es hacer una demostración con material que nosotros mismos fabricamos, y les exponemos las consecuencias que si cuerpo sufre.
Así lo dijo Leslie Yesenia Martínez Alejos, promotora juvenil tenemos conocimiento que siete de cada diez señoritas entre los tres y dieciocho años de edad ya tuvieron su primer experiencia, y en algunos casos hasta es su segundo parto, señaló.
Además estas pláticas son meramente preventivas para las adolescentes, así como también se tocan los temas de alimentación y adicciones las cuales son primordiales, que los adolescentes sepan.
Esta es una manera para acercarnos a los adolescentes, ya que sabemos que como jóvenes es muy difícil la forma de las consecuencias, físicas, sociales y económicas que implica un embarazo prematuro, anotó.
Por este motivo hacemos un exhorto como joven que soy a que la comunicación, se debe de fomentar y no es algo que las personas necesitamos con alguien simplemente, como jóvenes tenemos todas las herramientas y todos los recursos para saber de cada método de prevención, que libremente podemos acceder en los centros de salud o hospitales gratuitamente, indicó.
Tanto los métodos químicos y hasta los de barrera, y que es algo que por desidia de los jóvenes rechazan, ya sea por pena o por negarse a usarlos, y en algunos casos existen falsas creencias pero esto nos indica que no hay pretexto para evitar salir embarazada, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *