Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Promueven exhorto al Gobierno Federal en defensa del sector agrícola afectado por la falta de agua

El Grupo Parlamentario del PAN que encabeza el Diputado Gerardo Peña Flores, insistió ante el Congreso del Estado, la exigencia al Gobierno Federal para que garantice el abasto de agua en el norte de Tamaulipas.

En voz de la Diputada Marta Patricia Palacios Corral, se presentó el Punto de Acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal a cumplir su responsabilidad fundamental de restablecer el estado de derecho en la administración de las aguas de la Cuenca del Río Bravo.

“En aras de garantizar el abasto del vital líquido para diversas poblaciones ubicadas en la franja fronteriza, que abarca de los municipios de Nuevo Laredo a Matamoros y se evite que colapse la disponibilidad del recurso del agua para el Distrito de Riego 025 de Tamaulipas”, resaltó.

Mencionó que a la luz del origen de este sistema de riego, la agricultura ha sido uno de los principales factores del desarrollo económico y alimentario del Estado, contando actualmente con más de un millón y medio de hectáreas de uso agrícola, de las cuales poco más de medio millón son de riego.

“La producción deja una derrama económica de miles de millones de pesos para nuestra entidad cada año, además de que dicha actividad productiva constituye el sostén de miles de familias de la zona agrícola del norte de nuestro Estado, de ahí la importancia de que el Gobierno Federal sea justo con Tamaulipas en la distribución del vital líquido”, enfatizó.

La legisladora Palacios Corral señaló que la relevancia de la actividad agrícola, se ha visto perjudicada y en grave riesgo por esta inequitativa distribución de aguas internacionales, por lo que urge la solución a un problema que daña a este sector primordial en el Estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *