Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Promueven en Comisiones del Congreso Mejores Condiciones Para Adultos Mayores

Se turnarán al Pleno para su aprobación o rechazo.

En reunión de Comisiones, se votó procedente modificar el Código Civil de la entidad, con el objeto de incluir dentro de los actores que poseen la acción para requerir el aseguramiento de alimentos para los adultos mayores, a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como a cualquier ciudadano que tenga conocimiento sobre este hecho.
La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, destacó que los adultos mayores requieren de manera prioritaria una atención profunda y eficiente a sus necesidades, así como a los problemas de toda índole que pudieran presentárseles, ya que en las condiciones adecuadas, este segmento de la población será el que contribuya de manera importante en el funcionamiento de la sociedad tamaulipeca.
“Con este precepto legal, se satisface la intención de los promoventes, de permitir a cualquier persona que tenga conocimiento de que algún adulto mayor se encuentre en necesidad de recibir alimentos, generando una asistencia social plena por parte del ciudadano hacia este sector de la sociedad”, expresó durante las Comisiones de Justicia y de Atención a Grupos Vulnerables.
Por su parte, Diputados de las diferentes fuerzas políticas pertenecientes a las Comisiones de Gobernación y Atención a Grupos Vulnerables, dictaminaron positivo un Punto de Acuerdo, también para velar por el bienestar de los adultos mayores.
La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó que el exhorto va dirigido al Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría General de Gobierno, a fin de que informe sobre el estado que guarda el consejo Asesor para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de las Personas Adultas Mayores, con la finalidad de que se expida el reglamento de la Ley en esta materia.
“Fortalecer la protección de los derechos de las personas adultas mayores, ya sea con programas institucionales orientados a la mejora sustantiva en su calidad de vida u otras acciones que impacten positivamente, es prioridad de esta Legislatura”, expresó.
Asimismo, en la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, se votó procedente la autorización para que el Ayuntamiento de Río Bravo, proceda a donar un predio de su Hacienda Pública Municipal, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de regularizar la propiedad del inmueble en el que opera una Unidad Médica.
Las Diputadas Copitzi Yesenia Hernández García e Irma Amelia García Velasco, así como el legislador Víctor Adrián Meraz Padrón, destacaron la relevancia de esta donación, pues ello permitirá una mayor inversión que será en beneficio de los ciudadanos que gozan de estos servicios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *