Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Promueven Diputados Locales Empleos Verdes en Tamaulipas

– Los asuntos dictaminados este martes, serán turnados al Pleno, para que sean resueltos en definitiva.

Al desahogar diversas Iniciativas, Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, dictaminaron a favor reformas que buscan generar empleos verdes, a fin de preservar y restaurar el medio ambiente, además, entre otros asuntos, declararon viables las ternas para la designación de Presidente Substituto de González y el Síndico de Xicoténcatl.
Los legisladores de las Comisiones de Desarrollo Sustentable, de Trabajo y Seguridad Social, así como de Desarrollo Industrial y Comercial, declararon procedentes las reformas para otorgar apoyos e incentivos económicos y fiscales, a las empresas que generen empleos verdes en Tamaulipas.
Con estas acciones, se pretende modificar la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, con el propósito de lograr un desarrollo sustentable en beneficio de la sociedad, que mejore sustancialmente su calidad de vida.
Es importante mencionar que los empleos verdes, son todos aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes, como las energías renovables y la eficiencia energética.
En el marco de las actividades legislativas de este martes, los Diputados de la Comisión de Gobernación, dictaminaron viable la terna para designar al Substituto del Alcalde del Municipio de González, conformada por los ciudadanos Sergio Armando Cervantes González, Moisés Osti Zanella y Howard Arnold Trigg García, quienes cumplieron los requisitos legales y constitucionales para ocupar el cargo en mención.
Asimismo, la enviada por el Municipio de Xicoténcatl, a fin de designar al Síndico, integrando esta propuesta, los ciudadanos Selene Marisol Velázquez Silguero, Karla Wong Guerrero y Adriana Magdalena Izaguirre Zúñiga.
Los legisladores locales, destacaron que las ternas, las constituyen personas idóneas para desempeñar dichas actividades, ya que cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para abonar en favor de sus Municipios.
Por su parte, también en reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, votaron a favor de reformar la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, a fin de impulsar a los emprendedores y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
La propuesta considera fundamental, para que Tamaulipas se encuentre a la vanguardia y con capacidad de atraer más inversión, la implementación de un sistema más atractivo para los inversionistas, por lo que se faculta al Comité de Incentivos para proponer al Ejecutivo el otorgamiento de estímulos fiscales, dejando un amplio margen en los términos, porcentajes y plazos que deberán ser regulados.
Para una mayor coordinación y representación en las zonas económicas del Estado, se plantea que existan siete Regiones con sus respectivos Consejos Regionales para el Desarrollo y la Competitividad y se adicionan nuevos conceptos que son utilizados en la Ley, como emprendedores, MIPyMEs, actividades de fomento, agrupamientos empresariales, entre otros.
Por ello, con estas modificaciones, se busca promover una nueva cultura empresarial, que procure nuevas oportunidades de empleo, impulse el crecimiento económico y genere mejores condiciones de vida a las familias tamaulipecas.
Los dictámenes de este día, serán turnados al Pleno Legislativo para su aprobación o rechazo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *