Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Promueven Diputados Generación de Empleos Verdes

Plantean reformas que fomentan la donación de alimentos y que buscan salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa.

Para incentivar la generación de empleos verdes en Tamaulipas, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, propusieron otorgar incentivos económicos y fiscales a las empresas que los generen, a fin de lograr un desarrollo sustentable en beneficio de la ciudadanía que mejore sustancialmente su calidad de vida.
El Diputado Carlos German de Anda Hernández, planteó reformar la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables del Estado y la de Desarrollo Económico y la Competitividad, propuesta que fue turnada al igual que las demás acciones legislativas recibidas este día, para su estudio y dictamen en las Comisiones correspondientes.
Destacó que los empleos verdes, son aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en sectores tradicionales, de manufactura, construcción, así como en los emergentes que son las energías renovables y la eficiencia energética.
Por otro lado, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó la iniciativa que modifica la Ley para Fomentar la Donación Altruista de Artículos de Primera Necesidad, definiendo de una manera clara y más precisa la prohibición de desperdiciar artículos de primera necesidad, ya que como se encuentra actualmente puede crear confusión en su interpretación.
Manifestó que una de las maneras de fomentar la donación de alimentos, será a través de reconocimientos a las personas físicas y morales que lleven a cabo este tipo de actos, por lo que se plantea otorgar facultades al DIF Tamaulipas, para que entregue anualmente un reconocimiento a los donantes de alimentos y sean distinguidos como “personas o empresas socialmente responsables”.
La Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, subió a la máxima tribuna, para plantear un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, con el objeto de que se realicen las acciones necesarias y se considere efectuar la edición número 43 del Tianguis Turístico México en Tampico-Ciudad Madero, con el propósito de promover la oferta turística de Tamaulipas.
En su participación, el legislador Juan Carlos Córdova Espinosa, consideró necesario exhortar a la Policía Federal, para suscribir un convenio con las organizaciones de campesinos, agricultores y productores rurales en el que, bajo un esquema de registro de identificación, se realice de manera ordenada y eficiente el transporte de combustibles, maquinaría, fertilizantes, entre otros, por las carreteras federales del Estado.
La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, propuso una acción legislativa cuyo fin es instituir anualmente el Parlamento Joven del Estado, como un espacio de expresión libre, dirigido a los jóvenes tamaulipecos que se interesen en los temas de la vida del Estado.
Asimismo, el legislador Rogelio Arellano Banda, promovió una iniciativa, para arraigar a los jóvenes en el campo y hacerlos participes de una nueva generación que impulse como una opción rentable la economía rural.
Por su parte, la Diputada Nohemí Estrella Leal, presentó reformas que buscan dotar de facultades a la dirección General de Protección civil, así como a los sistemas municipales en esta materia, para que elaboren un Programa Escolar de Protección Civil, estableciendo acciones de prevención, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa.
La Mesa directiva del Congreso del Estado, recibió también la iniciativa que revoca un decreto mediante el cual se creó el Instituto Municipal de Planeación de Victoria, ya que derivado de diversas acciones no cuenta entre otros, con personal en activo, ni financiamiento.
También recepcionó del Ayuntamiento de Río Bravo, la iniciativa que crea el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de dicho Municipio, así como dio entrada a la del Ejecutivo Estatal, para modificar el Código Penal de Tamaulipas, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia.
Por otro lado, en el apartado de correspondencia, se dio respuesta a dos exhortos enviados por el Congreso de la Unión, para solicitar a las Legislaturas Locales, legislar en materia de feminicidio y establecer sanciones a quienes hagan llamadas falsas a los servicios de emergencia, asuntos que ya fueron resueltos por este Poder Legislativo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *