Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Promueve Tamaulipas Financiamiento Pyme en Zonas Rurales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Algunas familias que habitan en zonas alejadas buscan una fuente de ingresos segura para mantener a sus hogares, ante ello, el Gobierno de Tamaulipas difunde los programas de financiamiento Pyme que se ofrecen en Inversión Tamaulipas, como una acción contundente para impulsar en todas las regiones el autoempleo.
A través de visitas domiciliares, hasta el momento se ha llegado a más de 1,400 personas en zonas rurales de los municipios de Nuevo Laredo, Xicoténcatl, Altamira, Aldama, Reynosa, Tula, Palmillas, Hidalgo, Abasolo, Llera, Soto la Marina, Jaumave, Padilla, Jiménez, Güémez, Gómez Farías y Antiguo Morelos.
En los encuentros casa por casa, se les muestra e informa mediante gráficos los diferentes esquemas de financiamiento, así como las tasas de interés, métodos de pago, plazos, montos y requisitos para ser acreedor a un crédito.
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, subrayó que la administración estatal y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, están convencidos de que la efectividad de los programas de apoyo a Pymes depende mucho de la información que llega a las ciudades y comunidades; es por ello, que se ha puesto en marcha una campaña de difusión en diversas zonas para que cada vez más tamaulipecos conozcan de ellos y se animen a hacer crecer sus proyectos emprendedores.
¿Qué programa promueve el Gobierno de Tamaulipas?
Estas cruzadas buscan informar del esquema de financiamiento Microcréditos, que ofrecen la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas, a todas las personas que tienen una idea de negocio pero que carecen de capital para realizarlo, y con esto generar mayor dinamismo económico en las zonas rurales.
El programa Microcréditos cuenta con financiamiento de hasta 30 mil pesos y con atractivas tasas de interés, para que así los emprendedores puedan consolidar o iniciar su propio negocio, para contribuir a la generación de nuevas fuentes de ingreso y mejorar la calidad de vida de sus familias.
Para mayor información acerca de este y el resto de programas de Inversión Tamaulipas, es necesario ingresar a la página web: http://inversiontamaulipas.gob.mx/.
Durante el año 2018 el Gobierno de Tamaulipas acreditó recursos por el orden de los 122 millones 975 mil pesos, con esto 9 mil 700 tamaulipecos fueron beneficiados y han contribuido a la generación y consolidación de 10 mil 589 empleos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *