Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Promueve Gerardo Peña garantizar permanecía de la familia y su importancia en la transmisión de valores

Por la importancia al fomento de los valores y de la cultura de la legalidad, el Diputado Gerardo Peña Flores propuso establecer estos principios rectores para la observancia, interpretación y aplicación en la Ley de la materia, incorporándolos como conceptos.

“Desde Acción Nacional, estamos y seguiremos trabajando ardua y permanentemente para garantizar que el núcleo familiar siga manteniendo su vigencia e importancia en la transmisión de los valores, el fortalecimiento de una cultura de la legalidad y con ello, lograr una plena cohesión y construcción de la paz social”, resaltó.

Con esta propuesta, se busca reformar la Ley para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad del Estado, estableciendo como principios rectores en la observancia, interpretación y aplicación de esta norma, el interés superior del Estado para fomentar los valores y la cultura de la legalidad.

El respeto irrestricto a los derechos humanos, el reconocimiento de la familia como el núcleo de la sociedad y la primera célula transmisora de valores, la participación conjunta de los sectores público, privado y social en el fomento de los valores y la cultura de la legalidad, a fin de fortalecer el estado de derecho, entre otros.

Peña Flores, destacó que en el GP- PAN están totalmente convencidos de que, para detener el fenómeno de la falta de valores, es necesario fortalecer instituciones como la familia e involucrarla activamente a todos los sectores sociales.

“Las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, de manera permanente, hemos impulsado acciones legislativas tendentes a promover y rescatar el valor que tiene la familia para la construcción de una sociedad en paz”, reiteró.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *