Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Promueve Congreso del Estado una Sociedad Bien Informada y Participativa en Materia Anticorrupción

Iniciarán con la conferencia magistral “Los desafíos del combate a la corrupción”, el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 17:00 horas.

El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, que encabeza la Lic. María del Pilar Gómez Leal, invita a estudiantes, académicos, abogados y sociedad en general, a participar en un ciclo de conferencias denominado “Anticorrupción, Transparencia y Democracia en México, una Visión a Futuro”.
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, impulsa estas acciones, con el objeto de que los tamaulipecos y la población interesada, se informe sobre un tema de gran relevancia en la entidad y para México, ello derivado de la reciente creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual se implementó en los Estados.
Estas actividades darán inicio con el tema “Los desafíos del combate a la corrupción”, que será expuesto por el Dr. Luis Carlos Ugalde Ramírez, el próximo miércoles 27 de septiembre de 2017, en el auditorio “Constitución de 1917” del Poder Legislativo, a partir de las 17:00 horas.
Posteriormente, se llevarán a cabo en el mismo horario, las conferencias sobre “Proceso electoral 2018. Reglas, sentencias y realidad”, por el Dr. Salvador O. Nava Gomar; “El Sistema Nacional de Transparencia en México. Origen y conexión con el Sistema Nacional Anticorrupción”, por el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, los días 11 y 27 de octubre.
Asimismo, se disertará el tema “De los gobiernos divididos a los gobiernos de coalición”, a cargo del Senador Roberto Gil Zuarth, el seis de noviembre, concluyendo así las conferencias magistrales.
Es importante mencionar que se otorgará constancia de asistencia a quienes acudan a las cuatro actividades en tiempo y forma.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *