Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Productores de los Distritos de El Mante y González Recibieron 114.3 ton de Semilla de Calidad

Un total de 114 toneladas 378 kilos de Semilla de Calidad, de los cultivos de Soya, Frijol, Sorgo Forrajero y Maíz fueron entregadas a productores agrícolas quienes sembrarán aproximadamente 3 mil 478 hectáreas en los Distritos 161 Mante y 162 González.
La entrega de esta semilla contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de 392 familias que tienen bajos ingresos en dichos Distritos, ya que la inducción a la siembra de semilla certificada y su posterior cosecha es para autoconsumo y consumo de ganado.
En el Distrito 161 Mante, que comprende los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, además de Gómez Farías, el gobierno del estado ha entregado un total de 2 mil 340 kilos de semilla de frijol, 760 kilos de maíz, 910 kilos de sorgo forrajero y en la zona temporalera de El Mante, se entregaron 109 toneladas 80 kilos de soya. Aquí fueron beneficiados 326 productores quienes sembrarán 3 mil 110 hectáreas.
Respecto al Distrito 162 González, la Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado semilla de Sorgo Forrajero en tres municipios; en Aldama se beneficiaron 34 productores con 623 kilogramos, en Altamira se entregaron 315 kilos, beneficiando a 15 productores y en González 350 kilos para 17. En conjunto sembrarán 368 hectáreas.
La entrega de estos apoyos refrenda el compromiso que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario Ariel Longoria García mantienen con los agricultores de Tamaulipas quienes sembrarán semilla de calidad, lo que les garantiza buena respuesta en las condiciones de siembra.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *