Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Presupuesto de Egresos Asignado a Tamaulipas no le hace justicia: Miguel Gómez

El Diputado Local, Miguel Gómez Orta, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, no le hace justicia presupuestaria a Tamaulipas; pues recordó que la entidad es de las que más aporta recursos al país.

La entidad tamaulipeca, aportó 257 mil millones de pesos entre impuestos del IEPS, IVA, ISR y otros.

El legislador, respaldó la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al reconocer que es lamentable que las aportaciones no se ven reflejadas en las partidas federales necesarias para llevar a cabo más obras de infraestructura.

“Es una gran lucha que ha hecho el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que se haga justicia presupuestaria, que quiere decir, solo pedimos a la Federación, especialmente a Hacienda un fondo compensatorio para los Estados que más aportan”.

Lamentó que las políticas públicas de la Cuarta Transformación estén encaminadas en realizar acciones que no generan un desarrollo que se vea reflejado en la economía, y que de esta forma pueda abatir el rezago en materia de desempleo.

Al igual que el gobernador del estado, Gómez Orta consideró, que es necesario que las entidades más productivas del país cuenten con un mayor presupuesto, que se vea reflejado en el beneficio de la población.

“Ya lo ha comentado el gobernador y lo hemos expuesto en tribuna, y ayer nos dimos cuenta de lo mismo, cómo es posible que los estados que más riqueza, los más productivos, que atraen inversión extranjera, desarrollo económico sean los menos favorecidos”.

El legislador local Miguel Gómez, recordó que contar con los recursos necesarios, es una lucha contante de la administración del Gobernador Cabeza de Vaca, pero dejó en claro que la falta de presupuesto, no será un pretexto para seguir llevando acciones en favor de las familias tamaulipecas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *