Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Preside Lydia Madero Jornadas de Nutrición y Activación Física

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una serie de acciones orientadas a propiciar la cultura de la correcta alimentación y la práctica de la actividad física, la secretaria de Salud, Lydia Madero García clausuró en esta capital la “Semana de la Nutrición”.
Acompañada de tamaulipecos de distintas generaciones, la funcionaria estatal hizo un llamado a la población a eliminar hábitos sedentarios y cambiar las horas que pasan frente a los dispositivos electrónicos, por la actividad al aire libre.
Para conmemorar el Día del Nutriólogo, que se celebra cada 27 de enero en México, Madero García encabezó una jornada de activación física y sensibilización en el estadio Marte R. Gómez de ciudad Victoria.
“La educación para la salud y la sana alimentación para tener una vida productiva se hace en la casa” dijo.
Convocó a los profesionales de la nutrición que laboran en hospitales y centros de salud, a propiciar una nueva cultura de la prevención, desde la más temprana edad, para lograr un desarrollo pleno y lograr una vejez saludable.
Se ha comprobado que la actividad física ayuda a evitar o retardar la manifestación de algunos de los más graves problemas de salud pública, como son las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, osteoporosis, cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas al sobrepeso y la obesidad.
La Secretaria estuvo acompañada por nutriólogos, estudiantes, sociedad civil, representantes de la Secretaría de Educación, del Instituto del Deporte Tamaulipeco, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *