Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Presenta Gobernador Estrategia Para el Desarrollo Integral de Tamaulipas

– El Gobernador anunció una estrategia que será presentada en varios municipios del estado, misma que plantea el impulso de las distintas regiones de la entidad para un desarrollo económico integral.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó este lunes en Ciudad Victoria las Estrategias para Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019, un programa que contempla acciones integrales, encaminadas a impulsar el desarrollo del estado.
Ante representantes de sectores productivos y de la sociedad civil de Ciudad Victoria , el mandatario declaró que estas acciones contemplan el desarrollo industrial, logístico y servicios como potenciadores de crecimiento al estado.
Además, en el mismo encuentro, el gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer el Modelo de Visión Holística y la Plataforma Digital Invest in Tamaulipas, estrategias que estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico e integrantes del Gabinete Económico que lo conforman las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Turismo, Pesca y Acuacultura.
“Es ahí donde queremos unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos con los 3 órdenes de gobierno para hacer de Tamaulipas un mejor estado para vivir pero sobre todo un estado pujante”, dijo.
Y agregó: “pero ese trabajo no lo hace un Gobernador ni lo hace un Gobierno, lo hacemos todos juntos, sociedad y gobierno”.
Esta planeación, que cuenta con el respaldo de JA Group, una empresa especialista en el desarrollo de proyectos de impacto económico y social, tiene 3 objetivos: impulsar la cultura de competitividad logística, generar propuestas y proyectos capaces de potenciar el bienestar del ser humano y definir una estrategia logística, industrial y de atracción de inversiones para investigar, estudiar y generar nuevos proyectos.
Destacó que los gobiernos son generadores de condiciones para que lleguen inversiones, es por eso que el Gobierno del Estado, emprendió estas acciones y que son los sectores productivos los que generan la riqueza.
Las acciones que tienen como objetivo fortalecer la infraestructura existente, con una visión amplia y coordinada de los sectores público y privado, para atraer inversiones y consolidar a Tamaulipas como un destino de negocios con mejor calidad de vida.
A este plan de acción, se suma la plataforma Digital Invest in Tamaulipas se integra al nuevo enfoque del progreso económico en el estado que estará a cargo de la Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas.
Estuvieron en el evento Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de Oficina del Gobernador; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico; Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas; Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural; Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *