Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Prerrogativas a partidos se deben reducir al 50 por ciento: COPARMEX

Las prerrogativas de los partidos políticos deberían reducirse en un 50 por ciento, debido a la baja votación que están obteniendo en los procesos electorales, consideró el presidente nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther.

En rueda de prensa el líder de esta cúpula empresarial, lamentó la escasa participación ciudadana que se registró en las elecciones de este domingo 2 de junio.

“Me parece que es un serio llamado de atención para todos los partidos políticos, sin excepción, a efecto de que los próximos días, meses y años profundicen su relación con los ciudadanos, nos parece que este resultado más allá de ganadores y perdedores, lanza una señal de alerta sobre el impostergable deber que tienen los partidos políticos para honrar el financiamiento público que están recibiendo por parte la federación y de los estados”.

Agregó : “Si juzgamos por los resultados  deberían tener seriamente reducidas sus percepciones, sus prerrogativas económicas dado que no están logrando en su conjunto tener el respaldo ciudadano”.

Señaló que la constante ha sido una bajísima participación de los ciudadanos y ello es preocupante.

Cabe resaltar que en Tamaulipas alrededor del 33 por ciento del padrón electoral salió a emite su voto, ante la pobre oferta política que ofrecieron los partidos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *