Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Premia Mariana Gómez a los Ganadores del Merito al Voluntario 2017

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a aquellas personas que trabajan diariamente por las causas nobles sin esperar recibir nada a cambio, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega del Premio al Voluntario 2017, en el marco de la celebración de su Día Internacional.
Con la participación de más de 25 postulados, por primera vez en Tamaulipas se reconoce el trabajo voluntario en equipo, por lo que se hizo entrega de 2 premios de 100 mil pesos, en la categoría individual la ganadora fue la señora Elma Ayala Flores, de la Asociación Misericordia de Reynosa A.C., donde ha colaborado por 31 años como voluntaria y en la categoría grupal a Casa del Migrante Amar A.C., de Nuevo Laredo.
“Ustedes, con esa noble labor que realizan, se están convirtiendo en inspiración para muchas personas, en un modelo a seguir porque quiero decirles que han tomado una decisión muy importante: convertirse en factor de cambio para mejorar la realidad en la que vivimos. Y desde aquí, con ese ejemplo que hoy, el Día Internacional de los Voluntarios, nos están dando, quiero invitar a todos a hacer lo mismo, porque los tamaulipecos llevamos en nuestra esencia, ese don de transformar y esa actitud de servicio que tanto se necesita” dijo Mariana Gómez.
La titular del Sistema DIF Estatal, precisó que gracias a los voluntarios, muchas personas mantienen la esperanza y fortaleza que necesitan para superar las dificultades y la mayoría de las veces, la única recompensa que reciben los voluntarios es tener la certeza de que ayudan verdaderamente a quien más lo necesita.
Mencionó que con su dedicación y esfuerzo han logrado que adultos mayores hoy estén mejor acompañados; con su cuidado y total atención, que personas con discapacidad sigan desarrollándose; que niñas y niños encuentren en ellos, a verdaderos aliados en su crecimiento; que personas en situaciones vulnerables, como los migrantes y las personas de escasos recursos, encuentren un refugio y una mano que los ayude a seguir adelante.
“Quiero decirles a los voluntarios, grupos de voluntarios y centros asistenciales, que para mí, todos ustedes son ganadores, porque sé que con su servicio altruista han logrado muchas cosas, por ello quiero decirles que no les quepa duda que con sus acciones están transformado la vida de muchas personas” mencionó la titular del Sistema DIF Estatal.
Agregó que lo que realmente fortalece las sociedades, hace grande a los Estados y le da valor a nuestro País, es la sociedad civil, los voluntarios, los tamaulipecos que con el corazón en la mano dan lo mejor que tienen para ayudar a los demás.
Por último hizo una mención especial al Voluntariado y Voluntariado Juvenil del DIF Tamaulipas, que siempre ponen muy en alto el nombre de la institución y de nuestro Estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *