Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Por someterse a tratamientos hormonales clandestinos mueren transgénero

Por someterse a tratamientos médicos hormonales clandestinos al menos 20 personas transgénero han perdido la vida en el último año.

Y es que de acuerdo a la activista y presidenta de la organización civil “Conexión Jóvenes AC”, Harley Frida Barral Rocha, estos tratamientos tienen costos muy elevados, y tan sólo las consultas con endocrinólogos particulares cuestan hasta 900 pesos.

“Llevar un reemplazo hormonal es costoso y no es fácil una consulta con un endocrinólogo porque están en 800 o 900 pesos para que nos guíe con un tratamiento de perfil hormonal, todo el medicamento lo procesa el hígado, ir con un endocrinólogo que nos quiera atender es otro problena, porque únicamente el perfil hormonal se le hace a una mujer”.

Dijo que hay un alto índice de personas transgénero que está en tratamiento hormonal de forma clandestina y a consecuencia de ello han fallecido. Explicó que el problema radica en que en el sector salud se les niega tratamiento de reemplazo hormonal.

Barral Rocha aseguró que con la pandemia del Covid-19, muchas de sus compañeras están pasando por una difícil situación económica, lo que complica sus tratamientos con especialistas reconocidos, por lo que se ven obligados a recurrir a contratar de forma clandestina la atención médica.

Aunado a este hecho, señaló que están sufriendo de discriminación laboral, ya que por ser transgénero les están negando la oportunidad de laborar como cajeras o meseras, por lo que mucha optaron por dedicarse al trabajo sexual.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *