Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Por sequía se pierden mil hectáreas de sorgo

Con mil hectáreas de sorgo perdidas iniciaron el año productores de Altamira, quienes siguen padeciendo por la intensa sequía que se vive en el municipio.

El ejidatario de la comunidad de Cervantes, Toribio Cruz González señaló que el 2022 lo empezaron con el pie izquierdo, ya que las condiciones climáticas no les han sido favorables, al grado de que ya 70 productores están dando por perdidas sus siembras.

Explicó que las lluvias que se registraron el año pasado fueron pocas y que eso si bien les permitió que cultivaran la tierra, impidió que la planta se desarrollara.

“El sorgo está en riesgo de perderse, se estima que mil hectáreas ya se perdieron por la falta de agua, muy poco se podría cosechar, el sereno pudo salvar las plantas que alcanzaron a crecer, pero no ha sido suficiente, estimamos que son al menos mil las hectáreas que están siniestradas, que ya no se pueden rescatar”.

Señaló que además de esta problemática, agricultores, no recibieron el apoyo federal, toda vez que fue cancelado el SADER que podría  ayudar al campo.

“Las pérdidas económicas por el sorgo pérdido son cuantiosas, no se han valuado estamos a la espera de lo que se pueda cosechar, pero va a ser mínimo, fueron pocas las plantas que crecieron  la mayor parte del cultivo se perdió”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *