Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Por Elecciones, Funcionarios Públicos ya no Podrán Difundir Logros Gubernamentales

Con motivo del arranque de las campañas electorales el próximo 4 de abril, ningún funcionario público, independientemente de su cargo o del espacio que use, podrá emitir información que busque incidir en el voto de los ciudadanos, informó la Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández.

Al respecto comenta que, durante este periodo, los funcionarios públicos deberán de abstenerse de difundir logros de gobierno, obra pública e, incluso, emitir información dirigida a incidir en preferencias electorales de la ciudadanía, como la de valorar positivamente a un gobierno; toda vez que cualquier información generada por funcionarios públicos, deberá tener fines informativos como los relacionados con temas de salud, educación y protección civil en casos de emergencia.

Asimismo, afirmó la Vocal Ejecutiva los concesionarios de radio y televisión, tendrán que garantizar la neutralidad en la difusión del contenido transmitido en sus canales, es decir, que esta sea imparcial y libre de favoritismos a los actores del proceso electoral. Finalmente recordó que el INE como la autoridad máxima es la garante para vigilar, prevenir y sancionar, por lo cual invita a las autoridades, actores políticos, concesionarios y ciudadanía en general a respetar las reglas de la competencia electoral. La Junta Distrital del INE en Tampico vigilará que las reglas se cumplan.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *