Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Por bloques y horario vacunación de personal del ISSSTE en el estado

A más tardar en 48 horas el ISSSTE delegación Tamaulipas espera tener vacunado al cien por ciento el personal médico, especialistas, camilleros, enfermería e intendencia que están en primera línea del combate al Coronavirus.

El subdelegado médico estatal, Ernesto Lavín Hernández, entrevistado en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en la Avenida Universidad y calle Wisconsin, explicó que desde las 8 de la mañana estaba ya listo el personal que aplicaría el biológico así como los que recibirían la primera dosis.

Comentó que la aplicación de la vacuna será por bloques, por lo que este día se dieron cita 250 trabajadores del área Covid que durante diez meses han combatido el virus.

Comentó que en 48 horas; es decir, hoy miércoles y mañana jueves deben quedar inmunizados más de 600 trabajadores de esta institución medica, tanto de la zona conurbada como del resto de la entidad.

Detalló que de acuerdo a la logística, el personal se dividirá por bloques y horario para agilizar el proceso.

Lavín Hernández dijo que de requerirse más tiempo para la jornada de vacunación, está podría extenderse hasta el sábado, pero no más tiempo porque el biológico corre riesgo de echarse a perder, ya que sólo tienen un margen de 5 días para aplicarlo.

Finalmente dijo que al cabo de 21 días debe llegar la segunda remesa para aplicar la segunda vacuna y así el personal esté debidamente protegido contra el Coronavirus.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *