Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Ponen en Marcha Cajero Automático del Registro Civil en la Zona Norte de Tampico

Un promedio de 30 cajeros automáticos que expenderan actas de nacimiento serán instaladas en varios municipios del estado, informó la coordinadora estatal del Registro Civil, Mariela López Sosa, tras poner uno en funcionamiento en la delegación de la zona norte de Tampico.
Indicó que recibieron la dependencia con 21 cajeros de los cuales sólo 11 funcionaban, por lo que se mandaron a reparar y se adquirieron 20 nuevos.
Comentó que en la zona sur abra cajeros en Madero, Tampico, Reynosa y en general en lugares estratégicos, donde la ciudadanía pueda acudir sin problemas a tramitar su acta del estado de Tamaulipas, la cual tendrá el mismo costo que la que se expide en las oficialias del Registro Civil.
Dijo que el cajero sólo podrá expedir actas del estado de Tamaulipas, por lo que aquellos que deseen una foránea tendrán que acudir directamente al registro civil.
López Sosa pidió a la ciudadanía hacer buen uso de estos equipos que son adquiridos e instalados para su comodidad.
Asimismo recordó que desde el hogar, a través de una computadora, las personas pueden imprimir su acta de nacimiento, la cual tiene la misma validez que una expedida en el registro civil o en el cajero automático.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *