Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Pone en Marcha Gobernador Regreso a Clases 2017-2018

Iniciaron clases 982 mil 968 alumnos de todos los niveles educativos, quienes asisten a 6 mil 488 escuelas y son atendidos por 53 mil 211 maestros en toda la entidad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en Ciudad el ciclo escolar 2017-2018, al que se incorporaran cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos y 53 mil maestros.
El presente periodo lectivo se caracteriza por la aplicación del nuevo modelo educativo para el Estado de Tamaulipas, el cual prioriza el desarrollo integral de los alumnos desde la educación inicial a nivel superior, bajo las premisas de “aprender a aprender” y la educación como herramienta para la reconstrucción del tejido social.
“Tamaulipas vive una nueva etapa de esperanza y optimismo, la paz avivará definitivamente en nuestro estado cuando el conocimiento las oportunidades que este genere se impongan a la irracionalidad de la violencia y carencia de esperanzas de progreso. La educación es nuestra principal herramienta para abatir el delito”, expresó el mandatario tamaulipeco.
En la ceremonia realizada en la escuela primaria Ignacio José Allende, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó material didáctico, libros de texto gratuitos, entre otros apoyos educativos a alumnos de nivel básico.
Destacó que en la tarea de hacer de Tamaulipas una entidad segura, democrática, justa y con oportunidades, es fundamental la labor de los docentes a quienes reconoció como agentes transformadores de la sociedad.
Indicó que colocar a la educación como base para la construcción de los grandes cambios en la sociedad, es parte de la transformación que su administración impulsa en todo los rubros.
Por su parte, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, señaló que la dependencia para que a través de un servicio educativo, con calidad y equidad, juntos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, generen los cambios que los tamaulipecos demandan para dar respuesta a la exigencia de los nuevos tiempos.
En el ciclo escolar 2017- 2018, inician clases 982 mil 968 alumnos de todos los niveles educativos, quienes asisten a 6 mil 488 escuelas y son atendidos por 53 mil 211 maestros en toda la entidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *